Slider
Publicidad
Slider

Kyrie Irving asombra con 60 puntos; Nets humillan a Magic.

Orlando. Kyrie Irving estableció la mejor marca de su carrera y de un jugador de los Nets en la historia, al anotar 60 puntos para que Brooklyn humillara150-108 al Magic de Orlando.

Irving atinó 20 de 31 disparos, incluidos ocho de 12 triples, en 35 minutos. Convirtió 12 de 13 tiros libres e igualó la mayor cifra de tantos por parte de un jugador de la NBA en esta campaña.

Esa cifra fue impuesta recién una noche antes, por Karl-Anthony Towns, de Minnesota, en un encuentro ante San Antonio.

Irving anotó 41 puntos en la primera mitad. Se trata de la mayor cifra en los primeros dos cuartos desde que Kobe Bryant consiguió 42 unidades en un duelo contra Washington, el 28 de marzo de 2003.

El base se marchó del partido luego de atinar un largo triple con 8:33 minutos restantes. Brooklyn ganaba entonces por 128-94.

Así, dos jugadores de los Nets aportaron al menos 50 puntos en encuentros consecutivos. El domingo, Kevin Durant acumuló 53 frente a los Knicks de Nueva York.

Durant añadió 19 puntos y los Nets hilvanaron su cuarto triunfo.

“Me sentí bien”, dijo Irving después de su épica exhibición. “Realmente es un testimonio de la forma en que nos hemos estado uniendo como equipo, simplemente dándonos confianza unos a otros y haciendo las cosas correctas”.

Irving agregó que “cuando puedes conseguir 60 en un juego y no parece forzado, y no estás lanzando demasiados tiros malos, y llegas al banquillo y los muchachos te apoyan… eso hace que el basquetbol valga la pena».

Por su parte, Max Strus anotó todos sus 16 puntos en el último cuarto, Tyler Herro añadió 29 saliendo de la banca y los Miami Heat vencieron 105-98 a los Pistons Detroit Pistons.

Strus, que jugó en la segunda mitad después de que Jimmy Butler abandonara el juego con un esguince de tobillo, anotó 13 puntos en un lapso de 2:55 minutos del último cuarto para ayudar a Miami a recuperarse.

El pívot Bam Adebayo terminó con 16 tantos para el Heat, mientras que Herro encestó la canasta más importante de la noche para Miami, un triple para una ventaja de cinco puntos con 1:59 por jugar.

Jerami Grant lideró a los Pistons con 22 puntos, seguido de Isaiah Livers con 16, mientras que Marvin Bagley III y Saddiq Bey terminaron con 13 unidades cada uno para Detroit, que cerró el tercer cuarto con una racha de 19-0 para asustar seriamente a los líderes de la Conferencia Este.

Detrás de Miami en el Este se encuentran ahora los campeones vigentes, Bucks de Milwaukee, a 2 y 1/2 juegos, Filadelfia 3 y 1/2, Chicago a cuatro y Boston 4 y 1/2.

En los otros dos encuentros, Memphis derrotó a Indiana 135-102, y Phoenix a Nueva Orleans, 131-115.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider