Publicidad

Tropas rusas toman como rehenes a 400 personas en un hospital de Mariúpol.

La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk indicó este martes en un vídeo que las fuerzas rusas tenían el control de un hospital que capturaron el martes en Mariupol, y que empleados, pacientes y vecinos llevados a la fuerza, unas 400 personas, se habían convertido en rehenes. Las tropas rusas abrieron fuego desde posiciones de artillería en los terrenos del hospital, dijo.

Los residentes de Mariúpol se han puesto en contacto con la organización directa de la Iniciativa de Derechos Humanos de los Medios (MHRI, por sus siglas en inglés), diciendo que desde el 14 de marzo, el Hospital Regional de Cuidados Intensivos de Mariupol, el más grande de la ciudad ha sido ocupado por las tropas rusas.

Uno de los testigos afirma que los soldados rusos también están forzando a otros civiles allí.

Las fuerzas rusas han entrado en el hospital más grande de la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, y están impidiendo que médicos, pacientes y los residentes capturados, abandonen el edificio, ha dicho Sergei Orlov, teniente de alcalde de la ciudad, según recoge la BBC. Este ha precisado que todos, unas 400 personas, habían sido tomadas como rehenes.

En una publicación en Facebook, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, dijo que un trabajador del hospital logró alertar a las autoridades sobre la situación. El hospital, dijo, era el mismo que resultó dañado por un ataque ruso la semana pasada. La atención sanitaria a los pacientes, continúa en el sótano, han indicado otras fuentes

2.500 muertos en la ciudad
Durante casi dos semanas, la ciudad ha estado rodeada por tropas rusas con cortes de gas, agua corriente y electricidad. Las autoridades locales dicen que se han confirmado al menos 2.500 muertes en la ciudad. «Recibimos información de que el ejército ruso capturó nuestro hospital más grande», dijo Orlov.

Mariúpol es el centro de una creciente crisis humanitaria, ya que se acaban los alimentos y los suministros médicos y no se permite la entrada de ayuda. La ciudad ha estado bajo constante bombardeo ruso, con aproximadamente 350.000 residentes atrapados.

El martes, unos 2.000 autos salieron de Mariupol, dijo el consejo local, y otros 2.000 esperaban para partir. Pero no se permitió la entrada de ayuda.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow