Publicidad

Convocan autoridades de Ixtaczoquitlan a participar en la «Campaña de Mastografías» a realizarse del 14 al 18 de marzo.

El Gobierno municipal de Ixtaczoquitlan, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el DIF municipal, invitan a las mujeres, a la «Campaña de Mastografías» a realizarse del 14 al 18 de marzo en horario de 9:00 A.M. A 3:30 P.M En las instalaciones del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia.

Explicaron que las mujeres de entre 40 a 69 años de edad podrán acudir las instalaciones del DIF, donde el personal de salud les otorgará la referencia correspondiente para que les realicen estudios gratuitos de mastografías.

Los requisitos son: edad entre 40-69 años, dos cambios de ropa, zona depilada para el estudio, INE y CURP (dos copias) y No usar desodorante.

La mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

El estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo.

Tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho. No todos los resultados anormales significan cáncer, de cada 10 mujeres con mastografía anormal, sólo una tiene cáncer.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow