Publicidad

Cruz Azul empata con Montreal, pero avanza en Concachampions.

Cruz Azul arriesgó poco y terminó con un empate como visitante 1-1 ante Montreal, pero con un marcador global de 2-1 se convirtió en el primer equipo mexicano en avanzar en esta temporada a las semifinales de la Concachampions.

Uriel Antuna (44) anotó de nueva cuenta para que los celestes mantuvieran la ventaja en el marcador global después de la victoria en el duelo de ida, aunque la escuadra de Montreal persistió en todo el duelo y puso presión en el tramo final con un tanto de Rudy Camacho (79).

La Máquina tuvo que lidiar con los imprevistos poco antes de iniciar el duelo en el estadio Olímpico de Montreal, luego de que el arquero Jesús Corona presentó molestias en una pierna durante el calentamiento. El técnico de los celestes, Juan Reynoso, no esta-ba dispuesto a correr riesgos y man-dó como titular a Sebastián Jurado para proteger la meta.

Cruz Azul no se guardó nada en el ataque y Reynoso apostó por un tridente conformado por Santiago Giménez, Ángel Romero y Uriel Antuna. La estrategia le permitió tocar la puerta del rival en al menos tres ocasiones.

Romero fue el primero en buscar las redes con un cabezazo que salió desviado. Poco después, Uriel Antuna cayó en un mano a mano con el guardameta Sebastián Breza, mientras Carlos Rodríguez lanzó otro disparo, aunque también fue atajado.

La escuadra de Montreal peleó por acercarse al área celeste, sin embargo el plantel mexicano cerró líneas y controló los embates. Fue hasta el minuto 40 cuando Rudy Camacho generó peligro con un remate de cabeza tras un tiro libre que fue detenido por Jurado.

Cuando el plantel de Montreal comenzaba a crecer, Cruz Azul respondió con un certero golpe. Ángel Romero mandó un centro desde el costado derecho y Uriel Antuna sentenció con una volea para abrir el marcador.

Reynoso modificó su esquema para el complemento y mandó a la cancha a José Joaquín Shaggy Martínez por Carlos Rodríguez; sin embargo, La Máquina bajó las revoluciones.

Montreal controló el esférico y buscó opciones para alcanzar las redes, pero Cruz Azul siguió con una férrea defensa hasta que en un error llegó el gol de los locales.

En una mala salida de Sebastián Jurado, Rudy Camacho aprovechó para conectar un remate con la cabeza y descontar en favor del Montreal, aunque no fue su-ficiente para robarle el boleto a los celestes.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow