Publicidad

Pide IMSS Veracruz Sur ventilar espacios para prevenir COVID-19.

Aun cuando los casos van a la baja, es necesario continuar con las prevenciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población en general a no bajar la guardia a pesar de la disminución de los casos de COVID-19, y a mantener ventilados los espacios como casas, escuelas y oficinas, así como a continuar el uso correcto de cubrebocas.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo, explicó que durante los 2 años que el virus causante del SARS-CoV-2 se encuentra entre nosotros nos ha dejado enseñanzas importantes, que ya son un hábito que deberán continuar como es el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, no tocar ojos y boca, y mantener limpias las áreas de uso común.
Durante este tiempo si bien las medidas contra COVID-19 han sido para evitar el contagio, también han servido para disminuir otras enfermedades como las infecciones gastrointestinales y respiratorias, impactando favorablemente en la salud de toda la familia.
El llamado del IMSS en Veracruz Sur es a continuar en el camino de la prevención, abriendo ventanas o puertas de las casas, escuelas y oficinas a fin de dispersar las partículas en el aire, y en los lugares con concentración de personas se debe continuar con la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.
La doctora Marien Muñoz hizo la invitación a la población que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación se acerquen a tomar la dosis de refuerzo contra COVID-19 que le corresponda, la cual disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad con gravedad u hospitalización.
Por último, recordó que continúan funcionado los Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en las UMF, así como los Módulos Respiratorios en los Hospitales, donde se atienden a derechohabientes con sintomatología COVID-19.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow