Publicidad

Se reúne Comisión con municipios involucrados en el corredor interoceánico.

 

• Ante la presencia 33 autoridades municipales, Comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, Sedecop y CIIT, exponen avances y beneficios del proyecto.

La Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la LXVI Legislatura se reunió, en la ciudad de Coatzacoalcos, con autoridades de Gobierno del Estado, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y de 33 municipios de la zona sur que se verán beneficiados con el desarrollo de este proyecto, para dar a conocer los beneficios y avances que esto traerá a la región.

Con esta primera reunión intermunicipal de seguimiento al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la presidenta de la Comisión legislativa, diputada Eusebia Cortés Pérez, informó que se pretende un acercamiento con los munícipes sureños a fin de involucrarlos en los avances y trabajos que se realizan, para que pueda concretarse una agenda en común que coadyuve en el crecimiento de la zona.

“Es imprescindible que los poderes Ejecutivo, a través la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y el Legislativo, continúen trabajando en conjunto con la federación y municipios, para consolidar los planes de desarrollo del Istmo, pues se traduce en un avance significativo en lo económico y social, que tanta falta le hace a los habitantes de esa zona. Nuestro compromiso es colaborar para que el CIIT sea una realidad”, abundó.

Por su parte, el secretario de la Comisión, diputado Luis Antonio Luna Rosales, hizo un llamado a los ediles para la integración de los acuerdos de vocación económica y social de este proyecto a sus planes municipales. Además, resaltó la necesidad de involucrar a instituciones de educación superior, públicas y privadas, con el objetivo de alinear los perfiles de egreso de sus estudiantes con las necesidades y demandas de las empresas que podrían instalarse en los parques industriales.

Para finalizar, ambos legisladores reconocieron la labor que se viene realizando con el CIIT, toda vez que es una oportunidad de abatir el rezago económico y social en el área.

En esta reunión también estuvieron presentes el diputado local Marco Antonio Martínez Amador, la diputada federal, Tania Cruz Santos, el titular de la Sedecop, Enrique de Jesús Nachón García y del director del CIIT, Rafael Marín Mollinedo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow