Publicidad

Comienza el sueño olímpico para los voleibolistas de playa.

Con los primeros juegos del cuadro principal, comenzó el sueño olímpico rumbo a París 2024, en el Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala 2022, primera fecha puntuable del circuito profesional, que se juega en las canchas instaladas en la plaza Jorge El Ranchero Aguilar y la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala.

La jornada no fue nada productiva para los representantes mexicanos, pese a contar con todo el apoyo del público en las tribunas.

María José Quintero y Abril Flores cayeron en el inicio del torneo de Voleibol de Playa Pro Tour en Tlaxcala ante las alemanas Cinja Tillmann y Svenja Müller, en dos sets de 21-8 y 21-13.

Por la tarde, las dos duplas varoniles calificadas de manera directa al certamen, cayeron ante fuertes equipos de Brasil.

El veterano Juan Virgen, en pareja con Miguel Ángel Sarabia, fueron superados por Alison Cerutti, campeón olímpico en Río 2016, y Gustavo Albrecht Carvalhaes, quienes se llevaron la victoria en tres sets de 19-21, 21-18 y 15-9.

Poco después, José Luis Rubio y Josué Gaxiola también llevaron hasta un tercer set a sus victimarios, Arthur Mariano y Pedro Solberg, pero éstos, clasificados sólo un escaño arriba de los mexicanos, se desempeñaron con solidez y fueron de menos a más para imponerse 20-22, 27-25 y 15-9.

“Estos partidos se pierden en detalles, y el tercer set nos costó por falta de concentración, ni modo, a esperar al siguiente juego y a seguir luchando”, dijo Gaxiola.

Respecto a la posibilidad de lograr la calificación olímpica, comentó que “la verdad es un reto fuerte, porque se pretende calificar a través del Tour, así que estamos obligados a tener buenos resultados y es complicado por lo corto del tiempo, pero es el inicio de la temporada y esperemos que sea buena”, anotó el sinaloense.

“Sabíamos que era un juego duro, los conocimos en el Mundial Sub-21 en Suiza, jugamos la final, pero al fin ahora lo conseguimos”, destacó Mariano sobre Rubio y Gaxiola, en tanto que Solberg comentó que si bien “es un poco difícil jugar en un ambiente seco, nos sentimos muy bien aquí en esta plaza”.

Entre los principales clasificados del torneo que reúne a jugado-res de 34 países, destacaron las cuatro duplas holandesas varoniles. Los ex campeones mundiales, medallistas olímpicos y primeros sembrados, Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, derrotaron 16-21, 24-22 y 15-12 a sus compatriotas Leon Luini y Ruben Penninga, en tanto que Stefan Boerman y Yorick de Groot doblegaron 21-15 y 21-10 a sus también coterráneos Matthew Immer y Mart van Werkhoven.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow