Slider
Publicidad
Slider

IMSS reporta saldo blanco tras sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó saldo blanco en sus unidades médicas y administrativas de Chiapas, Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala tras el sismo de magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a seis kilómetros al suroeste de la localidad de Acapulco, Guerrero.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, recibió el parte de la situación de las instalaciones médicas en las Oficinas de Representación del Instituto, así como de los Centros Médicos Nacional Siglo XXI, La Raza y hospitales donde se realizaron evacuaciones conforme marcan los protocolos de seguridad.

El doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales de Salud del Seguro Social, informó que se logró tener el reporte en 15 minutos a través de la comunicación directa en tiempo real con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) desde las zonas en donde se activó la alerta sísmica.

Por su parte, Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Seguro Social, señaló que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Michoacán y Puebla, el sismo fue perceptible pero sin daños estructurales.

Respecto a la evacuación de trabajadores del conjunto Reforma-Toledo-Tokio, ubicado en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, alrededor de 800 personas evacuaron los inmuebles en un promedio de cuatro minutos, no se reportó ninguna incidencia en el personal ni daños en las instalaciones.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider