Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Luego de 5 días de muerte de lobos, Profepa realiza operativo en Chapultepec.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó ayer una visita de inspección al zoológico de Chapultepec, cinco días después de la muerte de dos ejemplares de lobo gris mexicano de 11 meses de nacidos, por una aparente falla renal aguda.

Luego de que Excélsior reveló que las autoridades federales no habían atendido el caso, y que además otros dos lobos se encuentran en tratamiento, la Profepa envió cuatro inspectores federales para revisar la madriguera, la casa de noche y las áreas de manejo de la especie.

Además, solicitaron los resultados de la necropsia practicada a los cadáveres, los planes de manejo para el lobo gris mexicano, la bitácora de alimentación y un reporte minuto a minuto de los hechos ocurridos el sábado 12 de marzo.

La visita de inspección comenzó alrededor de las 12:00 horas y concluyó poco después de las 18:00 horas, por lo que ahora, el zoológico de Chapultepec tiene cinco días hábiles para entregar los documentos que hayan quedado pendientes o presentar pruebas y argumentos que a su derecho convenga en relación a lo consignado en el acta administrativa.

Una vez que Profepa emita el dictamen, se podrá dar destino final a los restos de los dos ejemplares de lobo gris mexicano que perdieron la vida, ya sea por entierro o incineración.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow