Publicidad

Charlyn Corral anota doblete y Pachuca gana 2-0 a Cruz Azul.

Charlyn Corral marcó un doblete que le dio al Pachuca la tercera victoria consecutiva (2-0) en su visita al Cruz Azul en la Liga Femenil Mx. Un par de anotaciones que la elevan como la mejor ariete en lo que va del torneo con 11 dianas en 12 fechas.

El primer tanto fue en una llegada veloz donde estuvo a tiempo en el área y definió casi cayendo por la marca de la rival. Un tanto impecable a los nueve minutos que le dio ánimos para continuar en el ataque.

El segundo la reveló como goleadora nata, de esas que apelan a cualquier recurso legítimo para conseguir el objetivo. En una misma jugada insistió y hasta el tercer intento logró poner la pelota en las redes. Al principio parecía una pifia insalvable cuando frente al arco perdió el balón al tratar de acomodarlo, pero la oportuna llegada de sus compañeras se lo devolvió. Sin pensarlo mucho, disparó, pero una zaguera celeste rechazó el tiro y parecía que ahí quedaría el amago. Luego, la fortuna volvió a dejarle el esférico y entonces no desperdició: mandó a un poste y el capricho la depositó adentro para el doblete.

Con este tanto, Corral se encarama en la cima de la tabla de goleo y supera por un tanto a la atacante de Chivas Alicia Cervantes, quien suma diez dianas.

Atlas gana 2-1 a FC Juárez
Por otra parte, Atlas venció 2-1 al FC Juárez en el estadio Jalisco. Las rojinegras no perdonaron a los 42 minutos una llegada al área, Raquel Pérez apenas entraba y desde un rincón disparó cruzado y perfecto para abrir la cuenta tapatía.

En la segunda parte, Juárez parecía responder a la altura y en la búsqueda por hacer daño sufrieron una falta en el área rival que les dio un penal. A los 52 minutos, Alejandra Curiel cobró la falta e igualó el marcador.

Diez minutos después, la misma Curiel tuvo la oportunidad de remontar con otra pena máxima, pero la desperdició.

Quien no dejó escapar la ocasión fue de nuevo Pérez, quien al 81 aplicó un tiro parecido al de su primer tanto, en una esquina del área aprovechó un rebote y mandó al fondo.

En otro duelo, la estadunidense Sarah Luebbert anotó un doblete en la victoria 4-0 del América sobre Toluca, donde las de Coapa incluso desperdiciaron un pénalti. El primer tanto cayó apenas iniciaba el encuentro. Un córner que fue rematado a los dos minutos por Janelly Farías desde el borde del área, pero con una potencia que dejó impávida a la guardameta de las Diablas.

Diez minutos más tarde estalló el potencial de la estadunidense Luebbert. Primero con un servicio elevado que remató con la cabeza sin miramientos. En el segundo entró al área, adelantó el balón y disparó con toque fino que no pudo impedir ni el botín de una defensa ni la portera.

Al final, María Mauleón todavía se dio el lujo de convertir el 4-0 con un elegante testarazo.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow