Publicidad

CONMEMORAN EN HUILOAPAN EL “DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN”.

Hoy, en el Municipio de Huiloapan se llevó a cabo la conmemoración del “Dia Mundial del Síndrome de Down”, donde participaron autoridades municipales, integrantes del Sistema municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Este evento fue una exposición de carteles por la inclusión al que asistieron niños y niñas del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

La alcaldesa Lizeth Méndez Rosas en su mensaje dijo que a estos pequeños durante su administración se les abrirá un espacio de participación ya que son niños llenos de amor y gran ejemplo de vida .

Asimismo, se les entregaron obsequios y reconocimientos por su participación en coordinación con la directora de Sistema municipal DIF Rosa Isela Hernández Méndez y el psicólogo del centro de salud Eder Rocha.

Fue un evento emotivo, a través del cual se invitó a la ciudadanía a incluir en todas las actividades a los menores con esta característica, las autoridades portaron un calcetín de un color y uno de otro para ser parte de la inclusión y conmemoración del día internacional del síndrome Down.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo “Dia Mundial del Síndrome de Down”.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow