Publicidad

Si fueran honestos dirían ‘me equivoqué: López Obrador a críticos del AIFA.

Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la oposición por no aceptar con honestidad que se equivocó y que esta obra es importante, que se hizo en tiempo récord y sin corrupción.

El mandatario sostuvo que “los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, y que, sin embargo, aún así hay ataques del conservadurismo.

Si no tenían nada qué cuestionar, si fuesen honestos, intelectualmente hablando, hubieran dicho: ‘reconozco que me equivoqué, que me obnubilé por mi conservadurismo, pero veo que es una obra importante, que se hizo en tiempo récord, no hubo corrupción, hubo ahorros y se resolvió un problema de 20 años’. Eso era lo que aplicaba, que con honestidad se reconociera, pero no”, mencionó.

López Obrador destacó que la construcción e inauguración del AIFA han desvelado el racismo y clasismo de algunos sectores de la sociedad.

Criticó incluso el “desconocimiento de la grandeza cultural de México” por parte de algunos críticos del AIFA, ya que consideró que algunos mensajes publicados en redes sociales son discriminatorios.

El presidente además resaltó la importancia de impulsar el desarrollo del país, así como del bienestar de todos los mexicanos y el cambio de mentalidad, sin afectar el debate y la confrontación política.

“Parte del proceso de transformación “es avanzar en el bienestar del pueblo, desarrollar económicamente el país, pero también llevar a cabo una revolución de las conciencias”, dijo.

¿QUÉ VUELOS HAY EN EL AIFA?

A partir de este 21 de marzo, el AIFA inició sus operaciones con las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, con conexión en la ciudad de Caracas.

Las ciudades y estados que estarán conectados con el AIFA son los siguientes:

Cancún, Quintana Roo
Tijuana, Baja California
Monterrey, Nuevo León
Guadalajara, Jalisco
Mérida, Yucatán
Villahermosa, Tabasco
Al respecto, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, informó ayer que el aeropuerto tendrá su conexión con Estados Unidos mediante la operación de tres aerolíneas a partir del segundo semestre de este año.

Mencionó que ya hay un proceso para que Delta y dos aerolíneas más operen.

Está en proceso y los vuelos internacionales a Estados Unidos tenemos considerado inicien en este año, con esa aerolínea, Copa Airlines y una nueva”, comentó; además, indicó que se espera que para el segundo semestre del año haya 30 rutas a distintas ciudades del país.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow