Publicidad

Club Rotario del Valle de Orizaba entregará silla de ruedas especiales.

Orizaba, Ver. -El Club Rotario del Valle Orizaba en conjunto con la fundación Hope Haven West lleva a cabo la entrega de 70 sillas especiales para niños y jóvenes con problemas psicomotores, esta donación se realizó en las instalaciones de auditorio del DIF Municipal de Orizaba.
Cabe recalcar que esta campaña tiene como objetivo otorgar apoyos funcionales que sean de utilidad para cada beneficiario, es decir cada silla es construida especialmente para niños y jóvenes con parálisis cerebral y espina bífida de acuerdo a sus necesidades, el pas gobernador del distrito 4182 y coordinador nacional del programa, Omar Falcon Aburto informó.
“Esta ocasión hacemos una entrega de 70 silas especiales única y exclusivamente para niños y adolescentes con pci, espina bífida, hidrocefalia, esclerosis múltiple y algún otro padecimiento que no les permite utilizar sillas normales a los pacientes, Orizaba se convierte en el Centro Nacional de distribución de sillas de ruedas especiales ya que estos días se congregarán rotarios de toda la República mexicana con la única finalidad de forjar las alianzas para el programa de distribución 2224 en dónde se pretenden distribuir un promedio de 800 a 1,200 sillas por año a nivel nacional para este tipo de pacientes”
Esta campaña de donación se dividió en tres etapas: Primera etapa: Difusión para registro del 24 de noviembre 2021 al 28 de febrero 2022 a través de la radio Ori Stereo los cuales fueron aliados en esta etapa ya que por la cobertura que tienen en la zona centro del estado de Veracruz mucha gente pudo enterarse y acceder al apoyo de la silla especial.
Segunda etapa: Medición para cada paciente 3 y 4 de marzo 2022, tercera etapa: Adaptación de sillas y entrega 24 y 25 de marzo 2022.
Como beneficiarios se encuentran personas de municipios como: Orizaba, Tezonapa, Fortín, Córdoba, Nogales, Mendoza, Río Blanco, Rafael Delgado, Zongolica, Tequila, Mixtla de Altamirano, Ángel R. Cabada, Xalapa, Totutla, entre otros.
Cabe mencionar que el costo de cada silla oscila en los 15 mil pesos cada una y fueron gestionadas por el Club Rotario del Valle Orizaba agradecieron el apoyo y las facilidades del presidente Hugo Chaín Kuri y personal del DIF de Orizaba por la disponibilidad y flexibilidad para llevar a cabo esta entrega.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow