Publicidad

Pese a retirarse del Mundial, Donovan mantendrá apoyos.

La expectativa de Donovan Carrillo en el Campeonato Mundial de Montpellier, Francia, se derrumbó con la pérdida de sus patines en la aerolínea y la imposibilidad de competir con unos nuevos.

“Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022. Ha sido muy difí-cil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectati-vas que se tenían”, asentó el patinador, quien en los Juegos de Invierno de Pekín se convirtió en el primer mexicano en una final olímpica, en la que se ubicó en el puesto 22.

“Lamentablemente, después de evaluar la situación junto con mi entrenador (Gregorio Núñez), decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron”, explicó en Instagram el jalisciense, cuya maleta que contenía sus patines, documentada en la aerolínea Luftansa, se extravió en el viaje.

“Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando. La situación siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, anotó Carrillo, quien recibió de última hora unos patines nuevos de sus patrocinadores, pero nada podía hacer para domarlos.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se disculpó tras haber informado la víspera que Carrillo ya contaba con los patines y afirmó que el jalisciense seguirá contando con la beca de Solidaridad Olímpica hasta Milán 2026, y sugirió que la Conade deberá tomar una decisión “lógica” y que “sería incorrecto” quitarle el apo-yo de alto rendimiento, actualmente de 30 mil pesos, dado que es una situación ajena al competidor.

A su vez, Ana Guevara, titular de la Conade, dijo que sí se mantiene la beca por el resto de la temporada, pero deberá defenderla con resultados, para lo cual, tendría que mejorar su puesto en la clasificación mundial, de acuerdo con los nuevos lineamientos de estí-mulos económicos.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow