Publicidad

Realiza IMSS en Veracruz Sur Primera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará los días 25, 26 y 27 de marzo la Primera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, con estas acciones se pretende abatir el diferimiento a causa de la pandemia de COVID-19, y así fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.

Lo anterior, para acercar los servicios, acortar los tiempos de espera y retomar el control de los pacientes con diversas enfermedades, en particular las crónicas-degenerativas como diabetes, insuficiencia renal y cáncer, entre otras.

En materia de prevención, se realizaran mastografías, exploraciones clínicas de mama, se aplicará biológico a fin de complementar los esquemas de vacunación, vasectomías, intervenciones de Trabajo Social, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, de cáncer cérvico-uterino, hepatitis C y VIH.

A través de la estrategia: “Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios” se atiende la mayor demanda de atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General, Plástica y Reconstructiva; Ginecología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología, así como la Consulta Externa de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Oncología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Lo anterior, se llevará a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Orizaba, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba; HGZ No. 35 en Cosamaloapan, HGZ No. 36 en Coatzacoalcos y HGZ No. 32 Minatitlán.

Así como Consulta externa de Medicina Familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con estas jornadas se impulsan acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow