Publicidad

Convoca diputado a elecciones municipales limpias y a respetar los resultados.

• Los comicios en Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán deben llevarse a cabo con estricto apego a legalidad: Juan Javier Gómez Cazarín.

Con un llamado a la cordialidad y a la civilidad política, en aras de mantener la paz social y la gobernabilidad en los cuatro municipios donde se realizan los comicios extraordinarios, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocó a los participantes y les pidió respetar la voluntad popular de las y los ciudadanos.

El legislador recordó que las elecciones en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán se realizan de manera extraordinaria, toda vez que órganos jurisdiccionales electorales determinaron su invalidez al comprobar que hubo anomalías y no se estaba respetando el sentido del voto de las y los ciudadanos.

Por este motivo, agregó, el Congreso del Estado, en uso de las atribuciones constitucionales, nombró y designó a los integrantes de los respectivos Concejos Municipales, que se hicieron cargo de la gobernabilidad en estos municipios, hasta que se resuelva en definitiva las nuevas autoridades de cada ayuntamiento.

De esta manera, el Diputado señaló que es de suma importancia que las candidatas, candidatos, partidos políticos y toda la estructura que participa en este proceso electoral se sumen a una jornada transparente, limpia y con estricto apego a lo que marca las disposiciones legales electorales, “hoy debe respetarse la voluntad de cada ciudadano; a los actores les corresponde confiar en sus propuestas y a las autoridades vigilar que todo se haga conforme a la ley; hoy triunfará la democracia”.

Agregó que Veracruz cuenta con una democracia que día a día se va fortaleciendo, donde los ciudadanos pueden estar seguros que su voto cuenta y la decisión será respetada. “Elegir a sus nuevas autoridades municipales es algo muy importante, porque de esto depende las obras, las políticas públicas y el desarrollo de cada región, los candidatos ya expusieron sus propuestas, ahora los ciudadanos harán la tarea más difícil, elegir a los mejores”.

Por último, afirmó que el Congreso del Estado es aliado permanente de las autoridades municipales en el desarrollo de sus actividades, porque son el primer contacto con el ciudadano y requieren todo el apoyo institucional, “daremos la bienvenida a quienes resulten favorecidos con el voto ciudadano y estaremos atentos a que su toma de protesta e inicio de funciones sea para bien del pueblo que van a representar”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow