Slider
Publicidad
Slider

Este fin de semana se realizó la primera expo artesanal, Nogales 2022.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZO LA PRIMERA EXPO ARTESANAL, NOGALES 2022

Desde el viernes 26 la explanada del Palacio Municipal de Nogales fue la sede del Tianguis de Muebles y Artesanías 2022. El evento que organizo la «Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, se realizó durante 3 días con la participación de artesanos de la sierra de Zongolica.

Más de 60 expositores de las altas montañas, la mayoría del municipio de Soledad Atzompa, exhibieron sus productos elaborados con madera, barro y lana.

El comité de artesanos integrado por el vicepresidente Levis Pérez Romero; Daniel Vega González, presidente y Edgar Vega Romero, secretario general, explicaron que el tianguis se realizó con el propósito de reactivar la economía y promover las fuentes de empleo temporales.

Destacaron que una forma de apoyarlos fue adquirir los productos que se expendieron en el tianguis para que se mejore la calidad de vida de los artesanos.

Entre los productos que ofrecieron los artesanos destaca: bases para cama, roperos, mesas, sillas, cajoneras y juguetes en miniatura, además de ropa de invierno como guantes, gorros y cotones; sin olvidar los productos para uso doméstico como ollas, pocillos y platos.

Los productos se caracterizan por su calidad, y para mejorarla todavía más, a lo largo del año participan en talleres y cursos de capacitación de barniz, talla, medida y acabado de los artículos.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider