Publicidad

Veracruz impulsa actividades que desarrollan el deporte y la economía: Zenyazen Escobar.

• Por primera vez, el estado fue sede de la carrera UCI World Series.

Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2022.- En Veracruz se incentivan actividades que fomentan el deporte y ayudan al desarrollo económico, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al acudir a la línea de meta de la carrera ciclista UCI World Series.

Al recibir a los participantes que iniciaron su recorrido en el municipio de Boca del Río y concluyeron en el Parque Natura de esta ciudad capital, el funcionario consideró que estos eventos sirven de ejemplo a niñas, niños y jóvenes en el marco de una educación integral.

«Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia», indicó.

En este sentido, recordó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la final del Primer Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en las instalaciones del Estadio Beto Ávila, luego de haber tenido una satisfactoria respuesta de la población ante esta iniciativa para reactivar este deporte de tradición estatal.

Finalmente, reconoció que el estado de Veracruz ha trazado una ruta hacia la nueva normalidad, lo que ha permitido que muchas escuelas ya se encuentren en clases presenciales, con las medidas sanitarias necesarias, pues «la patria nos necesita y nos necesita en las aulas».

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K’arolina Hernández Ginés, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow