Publicidad

Desmiente delegado de la SEV en Orizaba uso de personal como «acarreados».

• Atención en las oficinas de la delegación no se ha suspendido.

Orizaba, Ver., a 28 de marzo de 2022.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Ángel Huerta negó rotundamente haber obligado o incitado al personal a su cargo para asistir a actividades fuera de su centro de trabajo.
En entrevista y cuestionado sobre un vídeo que circuló el fin de semana donde se presume la participación de personal de esta delegación en un evento deportivo, el funcionario aseguró que al momento no tiene reporte de algún trabajador haya faltado a su jornada laboral por atender otro tipo de actividades.
De acuerdo con el área interna de recursos humanos, afirmó que no existe reporte alguno de personal que haya faltado a su jornada laboral sin motivo o justificación alguna. Además, mencionó que existe la facultad para que el personal que goza de reposición de tiempo y pueda ocupar dicho tiempo en actividades de índole personal sin que esto deba ser reportado a su centro de trabajo.
Con ello aseguró que se verificará la situación de las personas que aparecen en el vídeo para descartar cualquier situación que pudiera dar paso a una mala interpretación.
No obstante, insistió que bajo ninguna circunstancia se obliga al personal a presentarse a eventos ajenos a las actividades para las que fueron contratados, muestra de ello es que la atención al público en general se ha mantenido sin interrupciones en las oficinas; por lo que es imposible asegurar que se use a los trabajadores de «acarreados».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow