Publicidad

En tramo final, Verstappen rebasa a Leclerc y gana GP de Arabia Saudita.

Yedá. En un cierre cardiaco, Max Verstappen no dio más tregua y se lanzó con todo en la vuelta 47 para rebasar a Charles Leclerc, logrando su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita como campeón defensor de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez, quien salió por primera vez en la posición de privilegio, finalizó cuarto por detrás de Carlos Sainz, en otro duelo que sacó chispas entre los pilotos de Red Bull y Ferrari.

Verstappen se impuso a los Cavallino Rampante, que habían copado los dos primeros puestos hace una semana en Baréin (Leclerc entonces primero y Sainz Jr segundo tras los abandonos de él y Checo).

Como en Sakhir, el holandés y el monegasco brindaron espectáculo y estuvieron luchando por la victoria en las últimas vueltas de las 50 pactadas en el circuito urbano de Yedá; “teníamos un poco más de ritmo, así que intenté adelantar. No fue fácil, pero funcionó”, dijo Max, cuya victoria representó la número 21 de su trayectoria en la F1.

La balanza no favoreció a Sergio Pérez, quien a bordo del otro Red Bull había comenzado la carrera con una soberbia pole, la primera para un mexicano. Lideró las primeras vueltas, pero justo después de detenerse para cambiar sus neumáticos un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la salida del coche de seguridad.

Sus perseguidores inmediatos aprovecharon la parada ‘gratuita’ en boxes brindada por el safety car para adelantarle, y en la relanzada Sainz se ubicó en el tercer puesto, seguido del mexicano hasta el final.

“Ha sido una pena, pero hay cosas que no puedes controlar. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, desafortunadamente no fue suficiente para ganar”, comentó Pérez al canal de televisión Dazn.

“Es increíble que sucediese justo en ese momento el accidente de Latifi, perdimos la carrera ahí; teníamos la victoria en la bolsa”, comentó y felicitó a Verstappen.

“Checo, lo siento mucho. Esa fue sólo mala suerte hoy, tener ese safety car exactamente en el peor momento. Has sido brillante todo el fin de semana. Bien hecho”, señaló el jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner.

En la general del Mundial, Leclerc sigue líder, ahora con 45 puntos, seguido de Sainz (33), Verstappen (25) y Pérez, séptimo (12).

Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, apenas rasguñó un punto para Mercedes al quedar décimo tras largar decimoquinto.

El otro Mercedes, el del británico George Russell, tuvo un desempeño mejor y acabó quinto.

Los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) fueron sexto y octavo respectivamente, con el inglés Lando Norris (McLaren) en séptimo lugar, entre ambos. El español Fernando Alonso (Alpine) abandonó a falta de quince vueltas por una avería en su motor.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow