Publicidad

Alistan fumigación para evitar dengue en Semana Santa.

Río Blanco. -Previo al próximo periodo vacacional por Semana Santa que será del 11 al 22 de abril, el Comité de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, alista la fumigación de templos religiosos y centros recreativos con mayor concentración de vacacionistas, para evitar brotes de dengue.

El doctor integrante del Comité, Marcelo Antonio González Camiro, explicó que lo anterior es en seguimiento del programa que se mantiene en el municipio desde enero pasado, para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector del dengue, zika y chikungunya.

Destacó que, gracias a la buena disposición de propietarios y autoridades religiosas en coadyuvar para salvaguardar a la población de enfermedades, el 12 de abril se fumigará un balneario ubicado en la colonia Agraria y rancho “El cortijo”; al igual que las parroquias del Sagrado Corazón de la colonia Centro y Vicente Guerrero, y otros 4 templos religiosos ubicados en la colonia Modelo, Agraria y Reforma.

“El objetivo es la prevención en los lugares de mayor concentración en el municipio, lo que buscamos es evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, y con en ello proteger a toda la población que asistirá a los templos religiosos a llevar a cabo sus conmemoraciones y a quienes acudirán a las albercas”, expresó.

Agregó que en la fumigación también participará la unidad municipal de Protección Civil, ya que se trata de una medida preventiva para preservar la salud pública. Añadió que también en prevención del dengue, en las colonias de la ciudad continúa la aplicación de abate en tanques y tinacos para evitar la proliferación de larvas, por lo que pidió la participación de los ciudadanos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow