Publicidad

Luna, la perra con cara de lobo no estará en la reserva del río Orizaba.

La semana pasada a través de redes sociales se dio a conocer que un ejemplar de lobo blanco deambulaba por calles del municipio de Huatusco, por lo que elementos de Protección Civil se apresuraron a capturarla y pretendían trasladarla a la reserva ecológica del rio Orizaba.

Y es que vecinos de Huatusco, señalaron que este animal merodeaba cerca de la reserva “Las Cañadas”.

La región de Huatusco llamó la atención de grupos Activistas por los derechos de los animales, así como de Asociaciones que se encargan de preservar el cuidado animal, esto por el avistamiento de un lobo blanco que, fue nombrado «Luna» y capturado la tarde- noche del jueves para trasladarlo a Orizaba, pero de acuerdo a la información proporcionada por él consultor en materia de vida silvestre Miguel Ángel de la Torre Loranca es un perro conocido como Wolf – dog.

Dijo que, no sería justo encerrarlo pues es un perro con rasgos de lobo, no un lobo mexicano, la identificación fue totalmente errónea lo mas sensato sería darlo en adopción con alguien que lo trate con respeto.

Cabe hacer mención que se le dio el nombre de «Luna» por su aparición cuando este astro sale. Ahora Luna está bajo el cuidado de la PROFEPA del Estado de Veracruz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow