Publicidad

Reino Unido acusa a Putin de «secuestrar civiles ucranianos» y llevarlos a la fuerza a Rusia.

La invasión rusa a Ucrania no va tal y como esperaba Moscú, que está recurriendo a «medidas desesperadas» para vencer a los ucranianos, entre ellas, lo que ha sido calificado como una «táctica abominable»: el secuestro de civiles. Así lo consideró este martes Liz Truss, la ministra de Exteriores, en una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló que las fuerzas de Vladímir Putin están secuestrando a políticos, activistas y periodistas ucranianos.

«Putin continúa usando tácticas abominables contra el pueblo ucraniano, incluido el secuestro de civiles inocentes», dijo Truss, y añadió que «no está logrando sus objetivos y está recurriendo a medidas desesperadas». La ministra, que consideró que «Putin debe fracasar en Ucrania», puntualizó que, según informaciones del grupo de derechos humanos Zmina, han sido identificadas decenas de personas secuestradas, así como otras miles que han sido deportadas a territorio ruso.

Así lo corroboró la directora de la organización, Tetiana Pechonchyk, que explicó que «Rusia está deteniendo y haciendo desaparecer a civiles en un intento de quebrantar el espíritu del pueblo ucraniano». «Hoy publicamos nuestra primera lista de quienes han sido secuestrados para que el Kremlin sepa que el mundo está mirando y que no permitirá que sufran daños», aseveró, antes de detallar que «en total, hasta ahora hemos documentado 39 casos de desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias en los territorios ucranianos recientemente ocupados por Rusia».

Por otro lado, un portavoz del primer ministro, Boris Johnson, señaló que el ‘premier’ «cree que Putin debe fallar en Ucrania y que se debe restaurar su soberanía», pero que «no le corresponde al Reino Unido ni a ningún otro país tratar de imponer su voluntad al Gobierno ucraniano en cuanto a lo que debe aceptar» en las negociaciones que se están celebrando entre las partes en conflicto.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow