Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Lorena Ochoa, leyenda mexicana del golf, ingresa al Salón de la Fama.

Ciudad de México. Lorena Ochoa, leyenda mexicana del golf mundial, fue incluida en el Salón de la Fama de la Asociación de Golf Profesional Femenil (LPGA, sus siglas en inglés), después de que el circuito levantó un requisito de 10 años para que las jugadoras fueran consideradas para la consagración.

Ochoa ganó 27 títulos de la LPGA, incluidos dos categoría Grand Slam, pero no había sido elegible porque su carrera sólo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010.

Pero el comité del Salón de la Fama de la LPGA eliminó ayer ese requisito y Lorena calificó retroactiva y automáticamente.

“Es un honor recibir este reconocimiento. Fue inesperado y muy especial”, dijo la jalisciense en declaraciones difundidas por la LPGA.

Beth Daniel, miembro del comité y del Salón de la Fama, indicó que la regla de los 10 años data de los primeros días del circuito, cuando se sentía que las futbolistas necesi-taban jugar más tiempo para apoyar a la LPGA.

“Hemos visto que el circuito es lo suficientemente fuerte ahora, que no necesitamos ese requisito, por lo que el comité decidió eliminarlo”, subrayó Daniel.

“Si llegas al Salón de la Fama en menos de 10 años, más poder para ti. No deberíamos dejarte fuera por ese motivo”, añadió.

Ochoa, incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017, ganó títulos importantes en el Abierto Británico Femenino de 2007 y el Campeonato Kraft Nabisco de 2008.

Fue la Novata del Año en 2003 y cuatro veces Jugadora del Año de la LPGA entre 2006 y 2009, cuando también ganó el Trofeo Vare por el promedio de puntuación más bajo.

Ochoa fue número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas, el total más largo en la cima de la clasificación.

“Me tomó por sorpresa (la nominación) y me conmovió mucho. Nunca lo imaginé”, admitió Lorena, quien concedió entrevista a la LPGA desde su casa en las afueras de la Ciudad de México.

El comité también incorporó a la categoría honoraria a 13 miembros fundadoras originales del circuito.

“Las 13 fundadoras de la LPGA fueron verdaderas pioneras, cuya pasión, determinación y previsión colectivas cambiaron el curso de la historia del deporte femenino”, dijo la comisionada Mollie Marcoux.

Para ser elegibles a dicho Salón de la Fama, las jugadoras deben haber acumulado 27 puntos, que se otorgan de la siguiente manera: un punto por cada victoria oficial del LPGA Tour; dos por cada victoria en un campeonato importante; y uno por capturar el Trofeo Vare y el Jugador Rolex del Año. Hasta el mes pasado, el LPGA Hall también requería que un golfista estuviera activo en el Tour durante 10 años. Entonces, en teoría, una jugadora podría ganar 30 veces en su carrera, y si no tuviera títulos grandes, como sí ostenta la mexicana, no son elegibles. Ningún otro salón se le acerca a los requisitos.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow