Publicidad

Zenyazen Escobar afirma: educación, deporte, ciencia y tecnología, parte fundamental en desarrollo integral de estudiantes.

• El funcionario participó en inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”.

Xalapa, Ver., a 30 de marzo de 2022.- En el marco de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, en las instalaciones del Museo Kaná, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se continuará impulsando la educación, el deporte, la ciencia y la tecnología, porque son fundamentales en el desarrollo integral de las y los estudiantes veracruzanos.
Luego de participar en la inauguración del evento, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la dependencia educativa recorrió estands dedicados a la promoción de Estilos de vida saludable, con la participación de alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Doctor Roberto Solís Quiroga”, Cuenta cuentos, Matemáticas para Todos, Salud escolar, Habilidad motriz básica, así como del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Al final del recorrido, agradeció a las y los trabajadores de la SEV por el extra que dan a diario en su labor, lo que hace la diferencia con administraciones pasadas, “sabemos el compromiso de todas y todos ustedes los maestros, es parte por lo que luchamos por transformar la educación, y el transformar incluye grandes retos”.
Parte de este compromiso es impulsar el deporte, como se hace con el primer torneo estatal de beisbol Copa Veracruz, que concluirá este fin de semana, y próximamente se continuará con otras disciplinas deportivas.
Escobar García estuvo presente en la inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, en la que participan 11 dependencias gubernamentales, encabezadas por las Secretarías de Educación, Protección Civil y Salud.
Tras la participación del mensaje de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y el niño Carlos Benítez Jiménez, correspondió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugurar el evento.
Esta Feria estará abierta hasta el 6 de abril, y está enfocada en estudiantes de educación básica, principalmente. En este primer día asistieron de las escuelas de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata y Las Vigas de Ramírez.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow