Publicidad

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso se llevan la triple corona de la BWAA.

Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso fueron distinguidos como el mejor peleador del año, entrenador y mánager, lo que definieron como “la triple corona”, por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés).

Álvarez se llevó el galardón por segunda ocasión como Peleador del año, mientras Eddy repitió como entrenador y manejador.

“Muchas gracias a la Asociación de Escritores de América por es-ta distinción, logramos algo histórico para nuestro boxeo, la triple corona ¡Boxeador, entrenador y manejador del año! En boxeo, México manda”, festejó Reynoso en el mensaje que se replicó en sus cuentas de las diferentes redes sociales.

“Gracias a la Asociación de Escritores de América por esta distinción tan importante para nosotros y para nuestro boxeo, venir de México a triunfar a Estados Unidos no es fácil, se requiere de mucha disciplina, sacrificios y paciencia. En el camino te pierdes de varias cosas en lo laboral y lo personal, pero al final la historia la escriben los que están dispuestos a pagar el precio al costo que sea con tal de ser alguien en la vida.

“Jamás trunques tus sueños por nada ni por nadie, tú solo serás capaz de lograr lo que te propongas”, fue el mensaje en la cuenta @caneloteam.

El pugilista jalisciense, quien había sido peleador del año en 2019, desplegó una gran temporada 2021, en la que se consagró como el mejor exponente de los supermedianos, al alcanzar los cuatro títulos mundiales en esa división, que lo reafirmó como el mejor “libra por libra” del orbe.

En sus tres combates con cinturones en juego de 2021, Canelo superó en febrero al turco Avni Yildirim; en mayo, al británico Billy Joe Saunders, y en noviembre al estadunidense Caleb Plant.

Reynoso, por su parte, realizó una gran labor como entrenador de Álvarez, así como de Óscar Valdez, Joselito Velázquez, Andy Ruiz, Frank Sánchez, Ryan García, y como mánager del Canelo, el denominado premio Cus D’Amato.

Otros reconocimientos fueron otorgados por valores, como a los hermanos ucranios Vladimir y Vitali Klitschko –este último alcalde de Kiev–, quienes fueron reconocidos por su “valentía y coraje”, mientras la pelea del año se la llevó el duelo de pesos pesados entre el británico Tyson Fury y el estadunidense Deontay Wilder.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow