Publicidad

Jóvenes talentos cuentan con el apoyo de la SEV: Zenyazen Escobar.

Xalapa, Ver., a 30 de marzo de 2022.- Sesenta y cinco proyectos se presentaron en el XXIV Concurso Estatal de Prototipos y V Encuentro de Emprendedores en su fase estatal, que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), donde el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoció el talento de las y los jóvenes participantes.
Junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recorrió los módulos donde las y los estudiantes expusieron sus trabajos, cuyo objetivo común es ofrecer un servicio a la comunidad. Los 130 alumnas y alumnos expositores fueron seleccionados dentro de 600 proyectos que se presentaron a la convocatoria, 47 prototipos y 18 de emprendedores.
Ahí, el titular del ramo educativo en la entidad afirmó que las y los estudiantes cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz para impulsar su creatividad, por ello se trabaja en una educación integral.
El Concurso Estatal de Prototipos genera anualmente proyectos de investigación enfocados a las líneas de desarrollo tecnológico, investigación educativa, desarrollo sustentable y medio ambiente, investigación en ciencias de la salud, desarrollo humano, social y emocional.
El Encuentro Estatal de Emprendedores es el evento donde alumnos de los CETis y CBTis muestran su talento y creatividad a través de proyectos emprendedores desarrollados en las diferentes modalidades: verde/ecología, social y tecnológico.
Los ganadores acudirán a la etapa nacional en busca de un pase a certámenes internacionales.
Al inaugurar el evento, el mandatario estatal recordó que el espíritu de estos concursos es que las y los jóvenes hagan realidad sus sueños, sin importar el lugar que obtengan en el medallero.
“Que sean jóvenes de bien, que ofrezcan alternativas a la sociedad, de lo que estudian hacer algo productivo. Si ustedes se empeñan, solos van a marcar su propio destino y van a llegar a donde quieran”, aseveró.
El director general de Educación Tecnológica Industrial, Rafael Sánchez Andrade, apuntó que estos certámenes permiten a la juventud poner en práctica sus capacidades de creatividad e innovación, siendo Veracruz uno de los estados que destaca por su talento.
El comisionado responsable de la DGETI, Pedro Carlos Briseño Carballo, expuso que la participación de los estudiantes promueve el crecimiento científico, social y tecnológico, abriendo un panorama que hace posible la creación de un enfoque necesario para cumplir con las solicitudes del mundo actual.
En su intervención, el decano de la DGETI, Manuel Guevara Huerta, con 47 años de servicio, exaltó el trabajo de jóvenes y docentes, que son ejemplo de la educación integral que se promueve en las instituciones educativas como la que representa. Serán los responsables, dijo, de transitar en los objetivos del desarrollo sustentable con una educación de calidad.
Estuvieron presentes el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Veracruz, José Miguel Martínez Hernández; el director académico y de Innovación Educativa de la DGETI, Luis Miguel Rodríguez Barquet; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow