Publicidad

Se impugnará la elección de la Sección 32 del SNTE, hay pruebas contundentes para proceder: Jorge Enrique Velázquez Pérez.

Xalapa, Ver., a 1 de abril de 2022.- El candidato de la planilla vino “Reivindicación Democrática Magisterial” a la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Enrique Velázquez Pérez, informó que se impugnarán los resultados de la elección que se llevó a cabo este día ante la Secretaría del Trabajo y el Comité Nacional Electoral del SNTE, por las irregularidades registradas en favor del candidato de la planilla naranja, Daniel Covarrubias López.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los integrantes de la planilla vino, Velázquez Pérez aseveró que el Comité Ejecutivo de la Sección 32 respaldó en todo momento al candidato del equipo político, representado por la planilla naranja, Daniel Covarrubias López, por tal razón no fue una elección democrática.

Denunció que este tipo de irregularidades no pueden permitirse, ya que durante el proceso y antes de la convocatoria se hizo un padrón a modo, el cual privó el derecho a votar a miles de trabajadores e infló el número de personas que votaron sin ser parte de la organización sindical. Por consiguiente, no se permitirá que se haya “rasurado” el padrón de trabajadores y coaccionado el voto durante esta jornada electoral magisterial, como parte de la corrupción que impera en la Sección 32.

Se citó, por ejemplo, que del padrón de trabajadores activos de 100 mil y 20 mil jubilados y pensionados, sólo se registraron 85 mil 235 para este proceso electivo, dejando fuera al resto de los agremiados; el no haberse respetado los horarios de 9:00 a 18:00 horas de las 13 oficinas regionales para registrarse, porque varias ni abrieron y otras se negaron a recibir documentación.

El candidato de la planilla vino enfatizó que la jornada histórica de este día, donde por primera vez se logró el voto universal, libre, secreto, personal e intransferible, no puede mancharse con actos de corrupción, y debe respetarse la decisión de la base trabajadora.

Velázquez Pérez puntualizó que durante la campaña y el desarrollo de la elección se condujo con transparencia y honestidad, lo que no ocurrió ante la intervención del Comité Ejecutivo de la Sección 32, por tal razón junto con un equipo de abogados ya se trabaja porque hay pruebas contundentes para impugnar los resultados de la elección. De anularse y haber una segunda vuelta volverá a participar, porque su compromiso es con la educación y con democratizar al sindicato.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow