Publicidad

Barça, sublíder tras ganar al Sevilla con golazo de Pedri.

Madrid. Con un soberbio gol de Pedri González, el Barcelona prolongó su buena racha y se instaló en el segundo puesto de la Liga española, con 57 puntos, por primera vez en esta temporada tras derrotar 1-0 al Sevilla en la fecha 30.

Aunque suman las mismas unidades, por diferencia de goles, el Barça supera al campeón reinante Atlé-tico de Madrid y a los sevillanos, que cayeron del segundo al cuarto escalón por los resultados directos.

Bajo el mando de Xavi, los azulgranas mantienen con vida sus aspiraciones al título a 12 puntos del líder Real Madrid y un partido pendiente.

A pesar de haber gozado de varias ocasiones, el FC Barcelona fue incapaz de abrir el marcador de manera temprana. Ousmane Dembelé fue incesante por la banda y por sus pies pasaron algunas de las mejores ocasiones del conjunto catalán.

Pedri rompió la paridad a los 72 minutos. El volante de 19 años hizo delirar a los hinchas en el estadio Camp Nou cuando recibió el balón en el área, superó a tres defensas con un par de amagues y definió con un disparo al segundo palo.

El mexicano Jesús Tecatito Corona entró de cambio al minuto 69 en lugar de Erik Lamela, su participación incluyó reclamos al árbitro y fue amonestado.

“Somos un equipo, están saliendo bien las cosas y estamos felices de alcanzar el segundo puesto”, dijo Pedri. “Sabemos que es difícil (luchar por la liga), pero somos el Barça y tenemos que pelear por ser el primero. Al Madrid también le está costando”, agregó.

El Betis, otro de los equipos que busca clasificar a Champions, goleó 4-1 a Osasuna en el estadio Benito Villamarín para llegar al quinto puesto con 53 unidades.

Con dos goles de Juanmi’ Jiménez en la primera parte (34′ y 45+1′) el Real Betis se fue al vestuario con media victoria asegurada. El croata Ante Budimir redujo distancias para Osasuna (65′), pero William Carvalho (82′) y Álex Moreno (88′) cerraron el partido.

Por su parte, el tricolor Andrés Guardado regresó a las canchas luego de un mes de tratamiento para recuperarse de una lesión y entró de cambio al 80; Diego Lainez se quedó en la banca.

En otros partidos disputados el domingo, el Athletic (8º) ganó 2-1 en casa al Elche (15º), mientras el Valencia (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al empatar 0-0 con el Cádiz (17º). El Grada salvó un punto con una igualada 2-2 frente al Rayo Vallecano.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow