Publicidad

Dan mantenimiento a árboles de espacios públicos de Río Blanco para seguridad de los ciudadanos.

Río Blanco.-Cumpliendo con las acciones de prevención de riesgos para proteger a los ciudadanos y como parte del programa de sanidad vegetal, la coordinación de Parques y Jardines conforme a la ley, realiza la poda y mantenimiento de árboles en espacios públicos del municipio.

El biólogo, Maximiliano René Trujillo Flores, encargado del área, explicó que en cuidado y preservación de palmeras, álamos, encinos, ciprés, fresnos y demás especies que hay en la ciudad, se han realizado dictámenes en zonas arboladas de parques públicos, con el fin de determinar su estado y aplicar las medidas correspondientes como un plan de poda, en coordinación con Protección Civil.

“Hemos detectado algunas plagas en los árboles del municipio, una de ellas es la del gusano barrenador, este animalito excava galerías a lo largo del tronco; cuando el tronco y la corteza se ven afectados por el barrenador, el árbol muere en realidad. Al ubicar este problema, se quita la parte afectada y procedemos a su retiro como lo faculta la ley”, explicó.

Para conocimiento de la población, dijo que la plaga del gusano barrenador existe en parques del municipio como en la alameda central, en donde para seguridad de los ciudadanos se realizó poda, también por el riesgo de las ramas al alcanzar cables de electricidad. Agregó que en preservación de los espacios públicos y pro del medio ambiente, también se han sembrado nuevas especies.

La Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz, faculta la poda de árboles, y en determinado caso su derribo con un estudio previo, únicamente cuando los ejemplares sean un factor de riesgo para peatones o residentes, porque por su edad, enfermedad o plaga estén podridos o huecos.

Cabe mencionar que vecinos de la plazoleta “José Azueta”, también conocida como alameda central, preocupados por su integridad física ante el estado de algunos árboles, pidieron la intervención de las autoridades de Parques y Jardines.

Por último, invitó a los rioblanquenses a que si detectan algún árbol enfermo o que represente un riesgo, reporten la situación en la coordinación de Parques y Jardines, para que se acuda a realizar un dictamen y se determinen las medidas pertinentes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow