Publicidad

Zenyazen Escobar asiste al 65 aniversario del ITO.

• Veracruz, entre los estados con mayor número de escuelas abiertas, a dos años de pandemia.

Orizaba, Ver., 4 de abril de 2022.- El secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García, afirmó que, a nivel nacional, Veracruz es uno de los estados que tiene más escuelas abiertas, luego de dos años de pandemia; no obstante, es necesaria la apertura total de los 24 mil planteles, porque los estudiantes necesitan estar en las aulas para continuar con su formación académica como debe ser.

Escobar García fue entrevistado al asistir a la ceremonia del 65 aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba (ITO), donde destacó que es tiempo de dejar la modalidad híbrida, ya que las condiciones están dadas para la apertura total de las 24 mil escuelas con clases presenciales, porque debe evitarse el reclamo social a la labor que tiene el docente.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que las madres y los padres de familia tienen que estar tranquilos ante el regreso a clases presenciales, que ya se habla ocurrirá próximamente, porque lo importante es plantear estrategias que permitan el retorno sin contratiempos, lo que incluye el tema del uniforme escolar.

En otro orden de ideas, Escobar García destacó que, en un acto de justicia social, ya se realizan las gestiones correspondientes para que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Río Blanco cuente con instalaciones propias, luego de más de 45 años de funcionar en espacios rentados. Existe la posibilidad de que las instalaciones se ubiquen a un costado del Hospital Regional de Río Blanco, puntualizó el servidor público.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow