Publicidad

Carlos Álvarez cae en su debut en el México City Open.

Dos años de pandemia esperó el tenis para un torneo en la capital que inició ayer en el Centro Deportivo Chapultepec con el México City Open, que forma parte de la gira ATP categoría 125.

La cancha uno fue insuficiente para el público que apoyó al juvenil Luis Carlos Álvarez, eliminado en primera ronda por el francés Maxime Janvier en 6-3 y 7-6 (7/2).

Unos sentados y otros de pie en el estrecho pasillo que conduce a la tribuna, aplaudían los aciertos del capitalino de 17 años y festejaban con gritos los errores del galo, número 277 del mundo contra el 144 del ranking juvenil.

Janvier hizo gala de su fuerte servicio y fue menos errático que el mexicano para ganar el primer set.

Para el segundo, Luis salió más decidido y se puso adelante de su rival por 4-1 y luego 5-3. Los espectadores locales, que superaban a los aficionados franceses, lo animaban “¡es tuyo!, gritaban.

Sin embargo, el galo, quien por momentos jalaba aire, comenzó a remontar y el juego se emparejó 5-5 y 6-6 para decidirse a favor de Janvier en muerte súbita.

“Se me escapó el chance”, aceptó resignado el juvenil en su debut profesional tras recibir un wild card en este Challenger que comenzó con un calor sofocante en las tres canchas de arcilla, incluyendo el emblemático estadio Rafael Pelón Osuna.

Álvarez entrena en la Academia de Mérida apoyado por su familia y está agradecido por la oportunidad para seguir acumulando “experiencia y torneos en México, porque en dos meses me voy a Europa a jugar los Grand Slam Junior (Roland Garros y Wimbledon)”.

Ahora las esperanzas se depositan en Alejandro Hernández, 559 del orbe, que se mide hoy con el alemán Elmar Ejupovic, 450, surgido de la qualy.

El oriundo de Acapulco con el ojo izquierdo enrojecido “por el sol”, también recibió una invitación para el cuadro principal.

Alex estuvo en la concentración del equipo Copa Davis que iba a enfrentar en este escenario a Bielorrusia y debió cancelarse después que la Federación Internacional de Tenis los excluyó junto con Rusia por el conflicto contra Ucrania.

El pase ingresó a los mexicanos al Grupo Mundial y tendrá ahora como rival a Bosnia-Herzegovina, en septiembre. “Apenas se realizó el sorteo. No hemos hablado con el capitán (Miguel Gallardo), es una ronda positiva, puede ser una victoria o una derrota, nunca sabemos”, dijo.

La primera ronda causó sorpresas con la eliminación de los cabezas de serie Stefan Kozlov (3), de Estados Unidos, por retiro, al sucumbir en el primer set 6-4 frente al austriaco Gerald Melzer, y de su compatriota Ernesto Escobedo (6) que perdió ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues en 1-6, 7-6 (7/5) y 6-2.

Matheus Pucinelli de Almeida, de Brasil, doblegó al uzbeko Denis Istomin en 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/6).

El británico Jay Clarke, octavo clasificado, superó 6-4, 6-7 (3/7) y 6-3 al australiano Bernard Tomic.

También avanzó a segunda ronda el chileno Nicolás Jarry, séptimo sembrado, al derrotar 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2 al noruego Viktor Durasovic.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow