Publicidad

Vencer a Cruz Azul es el objetivo, «pero sin sufrir»: Andrés Lillini.

Pumas y Cruz Azul vuelven a encontrarse en una semifinal a ida y vuelta como lo hicieron en el Guardianes 2020, cuando los universitarios remontaron una desventaja de cuatro goles y eliminaron a La Máquina de la pelea por el título. Ahora, los dos equipos inician la serie para llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con realidades distintas en el torneo local y “sin deudas ni revanchas”, según el técnico celeste Juan Reynoso.

“Es una exigencia del equipo meternos a una nueva final, pero para eso tendremos que hacer una serie inteligente y plasmar lo que sabemos. Ellos nos pueden complicar, pero nosotros también podemos hacer daño. Hoy, dentro de la institución, todos hubiéramos firmado este momento de estar pelean-do en la Liga y ser semifinalistas en Concacaf”, señaló el peruano, en la antesala del juego de ida en el estadio Olímpico Universitario.

La Máquina, que ocupa el cuarto lugar de la Liga Mx con 20 puntos, superó al Forge FC de Canadá en los octavos (4-1) y luego al CF Montreal (2-1) en la fase previa para asegurar su boleto a las semifinales. De paso, los celestes se llevaron la victoria ante la UNAM en el compromiso más reciente que tuvieron en marzo pasado (2-1), en el que el paragua-yo Juan Escobar marcó el tanto definitivo con un remate de tijera.

La ida, lo más importante
Para Rafael Baca los resultados no marcan ninguna tendencia. “Estamos conscientes de lo que han sido los partidos recientes contra Pumas, pero eso ya quedó atrás y se demostró hace unas jornadas. Lo más importante es la ida en Ciudad Universitaria. Tenemos que hacer un buen papel, porque es un rival que tiene cualidades”, mencionó el mediocampista.

Por otro lado, la confianza del técnico de Pumas, Andrés Lillini, no sólo se basa en la remontada del Guardianes 2020, sino también en lo que pasó en la última jornada del Apertura 2021, cuando su equipo caía por 1-3 al descanso y dio vuelta al marcador (4-3) para alcanzar el repechaje.

“Ojalá que ya no sean partidos de goles, porque si no me voy a morir del corazón (risas). Vamos a poner toda la carne en el asador. Ganar es nuestro objetivo, pero sin sufrir”, bromeó el argentino, consciente de que el gol como visitante puede definir la serie ante un eventual empate global en el partido de vuelta (12 de abril, en el estadio Azteca).

Los felinos, ubicados en el puesto nueve del Clausura 2022 con 15 puntos, avanzaron hasta esta instancia tras eliminar al Deportivo Saprissa de Costa Rica (6-3) en los octavos de final e imponerse al New England Revolution en cuartos, recuperándose de un déficit de 3-0 y ganando por penales 4-3.

“Hay que aprender de las experiencias pasadas, no podemos dejar escapar 90 minutos. Tenemos que estar concentrados en la serie completa, porque nos enfrentamos ante un gran rival y estaremos tan lejos o tan cerca como nosotros queramos de la final. No nos sentimos favoritos”, advirtió Efraín Velarde, uno de los futbolistas más experimentados del plantel actual de Pumas.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow