Publicidad

Caen Hernández y Sánchez en el Abierto de la CDMX.

Alejandro Hernández jugó enfadado casi todo el encuentro que perdió frente al alemán Elmar Ejupovic, en la primera ronda del Abierto de la Ciudad de México 2022 que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec, donde imperó la “legión argentina”, con cinco de sus seis representantes librando sus compromisos.

Hernández, el mexicano mejor clasificado en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, donde se ubica en el sitio 559, de nuevo desaprovechó la oportunidad de progresar en el tenis internacional, como había sucedido este año al caer en su debut en el Abierto de Acapulco y ayer en el torneo clase Challenger, en la llamada Catedral del tenis mexicano, ambos jugados mediante wild card.

“Fue un partido bastante duro. Mi rival no me dio ninguna oportunidad en su servicio, estuvo muy fino con el saque; creo que sólo tuve un breake point en todo el cotejo y esa fue la diferencia; en el segundo set me quiebra muy rápido, en el primer juego ya no tuve más oportunidades para regresar al partido”, recapituló el acapulqueño de 22 años tras caer en el debut por doble 6-4 ante el alemán, siete años mayor y 450 del mundo.

“No es que me haya sorprendido, había visto cómo venía jugando, pero realmente lo hizo muy bien. Siempre estuvo arriba y hay que darle todo el crédito”, dijo, y admitió que “el nivel es el mismo, pero hay que seguir trabajando, sólo así podrán venir las victorias”.

También en primera ronda, pero en el torneo de dobles, quedó el potosino Manuel Sánchez, en dupla con el australiano Bernard Tomic, con quien jugaba por segunda vez, y fueron superados por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

En este torneo categoría 125 ATP que regresó a la Ciudad de México después de 15 años, sólo quedan dos tricolores en liza, Miguel Ángel Reyes en dupla con el colombiano Nicolás Barrientos, y Luis Patiño, también en dobles, en mancuerna con el veterano español Adrián Menéndez-Maceiras.

Los emparejamientos de primera ronda fueron dominio de los argentinos. A temprana hora, Tomás Etcheverri, 106 del orbe y segundo sembrado del torneo, doblegó 6-3 y 6-2 al único ruso, Evgeny Donskoy (206), quien compitió como neutral.

En el segundo turno en el estadio Rafael Pelón Osuna, Juan Ignacio Londero, 131 del mundo y quinto sembrado, dio cuenta del portugués Goncalo Oliveira, clasificado 265 y surgido de la calificación.

Y en el encuentro que selló la jornada, entre argentinos, Juan Pablo Ficovich, 207 de la lista ATP, eliminó al máximo favorito, Facundo Bagnis, el único dentro de los top-100 en el ranking, por 6-3 y 6-2.

También avanzaron a segunda ronda los argentinos Renzo Olivo, Facundo Mena, el brasileño Mateus Alves, el suizo Marc-Andrea Huesler y el francés Jesper de Jong.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow