Publicidad

INVITAN EN IXTACZOQUITLÀN A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DEL 6 AL 8 DE ABRIL

Por: Guadalupe Fuentes Barco

En Ixtaczoquitlán, la dirección de Salud y Protección Animal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, inicio hoy la campaña de vacunación antirrábica que concluye el 8 de abril.

El módulo está ubicado en el Parque central de la Cabecera Municipal “Parque Venustiano Carranza” con un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las autoridades municipales dieron a conocer que la aplicación del biológico es completamente gratuita y se realiza con la finalidad de proteger tanto a los caninos y felinos como a sus dueños.

La Secretaría de Salud recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

Es muy importante vacunar a sus animales porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se trasmita a humanos. Cabe recordar que, gracias a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos, desde 2006 en México no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow