Publicidad

Renueva SEDECOP Consejo Regional Xalapa, dinamizará la economía.

Xalapa, Ver., 06/04/22.- Este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) instaló el primero de los 10 consejos de Economía regionales, luego de que en marzo pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomara protesta a sus presidentes.

En este sentido, presidiendo el de Xalapa el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, correspondió a la región Capital -integrada por 33 municipios- dar continuidad a los trabajos realizados junto con distintos órdenes de gobierno, academia, sociedad y sector empresarial para elevar las unidades económicas.

Los municipios integrantes propondrán acciones para fomentar la competitividad, gestionar apoyos, incentivos, estímulos e incentivos que faciliten el establecimiento de empresas y el diseño de políticas de financiamiento que coadyuven a fortalecer las actividades económicas y la generación de empleos. Posteriormente, los proyectos deberán presentarse ante el Consejo de Economía Estatal.

Estuvieron presentes el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García; el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Joaquín Rafael Galindo Toss, así como representantes de cámaras empresariales e industriales, instituciones educativas y autoridades municipales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow