Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Vacunan a 80 mascotas contra la rabia.

 

*Este jueves 7 de abril continuará la vacunación

Río Blanco. – Con el fin de preservar la salud animal y fomentar la tenencia responsable de mascotas, la coordinación de Salud y Protección Animal colocó un módulo de vacunación antirrábica en la alameda central, en donde se vacunaron a 80 perros y gatos.

Este jueves 7 de abril de 9:00 a 15:00 horas, continuará la vacunación como parte de las actividades de la Feria de la Salud “Por un cuerpo y mente sanos”, que organiza el DIF municipal, en el marco del Día Mundial de la Salud.

En el módulo los ciudadanos también podrán agendar cirugías de esterilización para caninos y felinos, denunciar maltrato animal, conocer el programa de adopción responsable e informarse sobre el programa para prevenir en nuestro municipio el dengue, zika y chikungunya.

Principalmente en esta época de calor, la Secretaría de Salud recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

Cabe mencionar que a solicitud ciudadana y haciendo barrido en las colonias con mayor índice de agresión canina-felina, en los primeros tres meses de este 2022, la Coordinación ha aplicado 320 dosis antirrábica a animales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow