Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Andrés Obregón hace una fotografía de sí mismo a través de su música.

El 2021 fue uno de los mejores años en la carrera de Andrés Obregón, sobre todo por el éxito que alcanzó con su EP Real, del que se desprendieron los temas Ni tequila y Sin maquillar. Éste último rápidamente se viralizó en redes sociales con más de un millón de reproducciones en Spotify, mientras que en YouTube fue ampliamente solicitado.

Pausa es la canción que estrenó en el arranque de este año y en cuya letra se refiere al desamor. “Hasta ahora es mi favorita porque surge de la idea de que cuando terminas una relación, uno siente que se quedó en pausa nuestra vida. Es un sentimiento muy extraño porque de repente dejas de ver a alguien que veías a diario”.

Es un tema que parte de una anécdota personal. “Es duro, pero en ese momento tienes que aceptar que tú sigues con tu vida y la otra persona con la suya. Me gusta la forma en que la canción te va llevando a ese final triste, pero que a veces necesitamos vivir”.

Leonel García, Jesse & Joy, Matisse, Juan Solo, Nicho Hinojosa y Pablo Ruiz son algunos de los artistas con los que Andrés Obregón ha compartido el escenario para interpretar los temas que él mismo compone al tocar instrumentos como la guitarra, piano, ukelele y armónica.

Hace unas semanas, el originario de León, Guanajuato, estrenó su nueva propuesta musical. Se llama Cuánta verdad y ya se alista para una gira de conciertos que contempla las ciudades de Guadalajara (6), Monterrey (14) y Puebla (21) en el mes de mayo. También es probable que se actúe en su natal León y en Bogotá, Colombia.

“Cuanta verdad es una canción muy interesante. La compuse junto a El Alejandro Nano y es para bailar. Se trata de una rumba flamenca con algo de colombiano y pop. Habla de que todos presumimos muchas veces tener la verdad de las cosas, es un cuestionamiento de cuánta verdad nos queda en realidad, si todo lo que contamos va desde nuestra perspectiva, nuestras heridas, nuestros miedos”.

El objetivo de la lírica, dice el cantautor de 25 años, tiene que ver con lo que realmente se percibe de la realidad, pues no todo es lo que parece, asegura.

La música de Andrés Obregón es una fotografía de él mismo, es real a lo que le está apostando. Por ello es que se esfuerza en tocar puertas a fin de que su arte, y sus canciones, lleguen al mayor número de personas.

“Si bien hay gustos diferentes y músicas distintas, mi música tampoco le puede gustar a todo el mundo, tengo claro que no es para todas las personas, pero sí me encantaría que quien se tope con ella y le cautive, que se quede para siempre”, apuntó.

Andrés Obregón ha probado con varios géneros y no se niega al reggaetón toda vez que a través de sus ritmos pueda expresar lo que siente. Sin embargo, por ahora no tiene contemplado incursionar en él.

“No estoy peleado con la música urbana, pero si de pronto algo me mueve del reggaetón y siento que lo puedo decir con este ritmo, lo pruebo. Los artistas no debemos ser de un género musical en específico y yo me abro a lo que sea porque así como un día puedo estar alegre, al otro estoy triste o de fiesta, todos tenemos nuestros momentos diferentes”, concluyó.

Luego del concierto que el 5 de marzo pasado ofreció con sold out en la Ciudad de México, el intérprete informó que en junio próximo podría volver con su show para deleite de sus fans.

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow