Publicidad

El Barça deja en suspenso su pase a las semifinales.

París., El Barcelona y el RB Leipzig no pudieron pasar de sendos empates 1-1 ante el Eintracht Frankfurt y el Atalanta, respectivamente, ayer en los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

El conjunto azulgrana, gran favorito al título en el segundo torneo europeo, volvió a igualar en la ida en esta competición.

Lo hizo también en el primer duelo de la serie que da acceso a los octavos de final, contra el Nápoles, así como en la misma instancia de la siguiente ronda ante el Galatasaray, para luego ganar en la vuelta como visitante y llevarse el pase a la siguiente fase.

Esta vez el empate del Barça fue fuera de casa, ante un Eintracht muy combativo.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht al minuto 48, pero Ferrán Torres equilibró el marcador (66), en un partido en el que el conjunto alemán acabó con 10 elementos tras la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).

En la otra eliminatoria estrella de esta fase, el RB Leipzig y el Atalanta también igualaron 1-1 en Alemania.

Los italianos, actualmente séptimos de la Serie A, abrieron el marcador por medio del colombiano Luis Muriel, con un espléndido disparo con efecto (minuto 17).

El Leipzig, cuarto en su liga y que no tuvo que jugar en octavos de este torneo ya que su rival era el Spartak Moscú (excluido tras la incursión rusa a Ucrania), igualó gracias a un tanto en contra de Davide Zappacosta (58).

Un minuto antes, el Leipzig había fallado un penal marcado por una falta del turco Merih Demiral sobre Christopher Nkunku. El lanzamiento del portugués Andre Silva fue desviado por Juan Musso, el arquero argentino del Atalanta.

También con empate 1-1 finalizó la visita del Lyon al West Ham, pese a que los ingleses jugaron en inferioridad numérica la segunda parte.

Los Hammers, sextos de la Liga Premier, abrieron el marcador por medio de Jarrod Bowen (52), cuando ya jugaban con 10 hombres tras la expulsión de Aaron Cresswell por una falta sobre Moussa Dembélé, en el descuento de la primera mitad (45+3).

El Lyon igualó al 66 por conducto de Tanguy Ndombélé, quien engañó a Alphonse Areola desde cerca, tras un centro del brasileño Tetê, recién fichado por los franceses y quien había entrado en el partido dos minutos antes.

El único duelo de ida de cuartos de la Liga de Europa en el que un equipo se adelantó fue el disputa-do en Portugal, donde el Sporting de Braga venció 1-0 a Glasgow Rangers, con un tanto del español Abel Ruiz al minuto 40.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow