Publicidad

Balance de la jornada / Caóticas las Chivas de Vergara y Leaño.

Clamor ahogado en las redes sociales: “¡Fuera Leaño!” y “¡Fuera Vergara!”. El Rebaño es un avispero enloquecido donde los aguijonazos son internos y la incapacidad de Amaury Vergara y Marcelo Michel Leaño para llevar las riendas de uno de los clubes más populares de México de nuevo queda al desnudo. Se consumen las fechas y no hacen sino alejarse de la repesca; en contraste, el América levanta el vuelo de la mano de Fernando Ortiz, gana confianza y escala peldaños.

Ni jugando bien se le dan los resultados al cuadro tapatío, pues pese a sufrir una expulsión, sobrellevó el partido ante Toluca y hasta JJ Macías anotó, pero como un gol es casi nada y los Diablos amenazaban, Leaño enloqueció, sus nervios no dieron para más y se hizo expulsar. Cuando no anda bien la cabeza de grupo todo se puede esperar. En el último suspiro les empataron y la cólera estalló en la banca.

Antonio Briseño también se salió de sus cabales y manoteó a César Huerta, quien le devolvió el zape y sus compañeros los calmaron evitando un bochorno mayor, como si eso fuera posible… Las Chivas están en el sitio 14, con un partido pendiente ante Monterrey y en la recta final van contra Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa. La Liga Mx es de manga extra ancha, el problema es que el equipo está hecho un caos.

Tras la frustración del torneo anterior, cuando Puebla los echó en la repesca, Vergara prometió “cambios”, se dijo “avergonzado” y pidió disculpas a su afición, pero tanto su pala-bra como el discurso hueco de Leaño están devaluados. Alexis Vega tiene un pie fuera del club y en redes sociales los decepcionados fans tunden en especial al dueño, ríen para no llorar, en todos los tonos piden que venda al equipo y ofrecen hacer la vaquita para adquirirlo.

Donde hubo un giro de 180 grados fue en el nido. Consciente de que a la oportunidad la pintan calva, el interino Fernando Ortiz hizo a un lado absolutamente todo para dedicarse en cuerpo y alma al equipo. A esos jugadores que le tendieron la cama a Santiago Solari no ha hecho sino consentirlos. Los escucha y estruja afectuoso. El resultado: tres victorias al hilo que han puesto al América en zona de repechaje y con ánimo de meterse directo a la liguilla.

No es lo mismo estar en un equipo con abundancia de recursos que en Ciudad Juárez. Muy dura la realidad de Ricardo Tuca Ferretti, último lugar de la tabla general, y al que todos ven como un cheque al portador. El año pasado la directiva de Bravos pagó 50 millones de pesos (Atlas 70 y San Luis 120 mdp) por ser antepenúltimo en la tabla de cocientes. Pudo ser peor, pues ahora que se perfila para ser último lugar las multas se redujeron a 33, 47 y 80 millones de pesos.

En el evento con motivo del par de partidos que hará el club teutón Bayer Leverkusen en México, al directivo Mikel Arriola le ganó la emoción y dijo que los equipos mexicanos deberían seguir el ejemplo de la UANL y contratar a futbolistas alemanes, ingleses, españoles o franceses para que la Liga Mx tenga atractivo en Europa, donde incluso conocen más a la MLS. Se le olvida que Rayados imitó a Tigres trayendo al holandés Vincent Janssen, pero ni de lejos ha tenido el efecto Gignac.

Fuera de los clubes regios y de aquel Celaya que reunió a Míchel, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, está en chino que algún otro se anime a erogar un sueldo millonario; además, ¿a qué europeo de renombre le apetecerá venir a una liga cuya selección se dispone a enrolarse en la Nations League para enfrentar a Jamaica y Surinam?… Sonó a broma de mal gusto el mensaje de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, invitando a Grupo Pachuca (León y Tuzos) a disputar la Copa Libertadores. Ni la burla perdona.

Ya se ve más a Gerardo Tata Martino en los estadios, aunque sus allegados dicen que su nómina mundialista está integrada en 90 por ciento; es decir, entre más ve la Liga Mx, más se aferra a sus vacas sagradas. Ha de estar como Ricardo Peláez, directivo de Chivas, rezando con estampitas en la mano, para que sus europeos no se lesionen. Cruz Azul y Pumas prometen un duelo de alta tensión el martes por el pase a la final de la Concachampions. Acá también elevan ruegos para la recuperación de Chuy Corona.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow