Publicidad

Recluta Querétaro a más agentes de tránsito.

Actualmente, en la Secretaría de Movilidad de la capital queretana se lleva a cabo el proceso de reclutamiento y capacitación de 25 agentes de movilidad adicionales a los 80 que ya operan en la ciudad, informó el alcalde Luis Nava Guerrero.

Después de que la semana pasada un menor de edad fue atropellado al circular en su bicicleta en la avenida Pie de la Cuesta, Nava Guerrero resaltó que en materia de movilidad es necesario tener más conciencia social, aplicar y respetar la ley.

Vamos a fortalecer con más personal a la Secretaría de Movilidad. Ya están en proceso de reclutamiento y, posteriormente, de capacitación. Tiene que ver mucho con la cultura vial, el respeto a la ley y de conciencia social”, aseguró.

Te puede interesar: Canacope estima 420 mdp de derrama por puente en Querétaro
CASO PIE DE LA CUESTA
El edil capitalino indicó que ya contactó a los familiares del menor atropellado, quien permanece en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en condición delicada. Afirmó que brindarán todo el apoyo necesario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad en la capital, Rodrigo Vega Maestre, reconoció que se tendrán que fortalecer mecanismos de difusión del respeto de los límites de velocidad y la señalética, así como el fomento a la cultura vial, para evitar este tipo de accidentes.

Hay que revisarlos, más desde un tema de respeto, un tema de cultura vial. Debemos hacer introspección y pensar en cómo usamos nuestros medios de transporte, porque los hechos se pudieron haber evitado si se respetan las señales, los límites de velocidad. El tema de seguridad vial es un tema que debemos de trabajar todos”, declaró.

SIN CAMBIOS EN LA AVENIDA
El funcionario municipal descartó que se modifique la dinámica de tránsito en Pie de la Cuesta, tras su remodelación en 2020.

Por parte de la Secretaría de Movilidad, estamos trabajando con dispositivos de velocidad segura, la aplicación del reglamento, pero en cuanto a infraestructura, no estamos trabajando en Pie de la Cuesta”, subrayó.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow