Publicidad

En Huiloapan instalan el comité de salud municipal.

Hoy, en el municipio de Huiloapan se instaló el Comité de Salud Municipal, presidido por la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, está integrado por la directora de Salud Municipal, ediles, personal del ayuntamiento, representantes de la Jurisdicción Sanitaria número VII, además de empleados de los Centros de Salud y del DIF municipal.
La alcaldesa Lizeth Méndez destaco que, el comité municipal de Salud es un órgano participativo que involucra al personal de Ayuntamiento, del Sector Salud y de otros sectores para el análisis de la situación de salud local, así como del diseño, implementación y seguimiento de las políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes sociales de la salud.
Añadió que, las funciones del Comité Municipal de Salud se refieren a impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad en temas relativos a la salud pública.
Indico que, este comité, tiene el firme el compromiso de procurar la salud de las y los huiloapenses, además de trabajar en coordinación para cumplir los compromisos de mejoramiento de la salud y bienestar de los ciudadanos.
Asimismo, tienen la responsabilidad de elaborar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal, Vincular las prioridades de salud identificadas, así como desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow