Slider
Publicidad
Slider

Promueve DIF de Río Blanco la paternidad responsable, por medio de la campaña de Vasectomía sin Bisturí.

Este día, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevaron a cabo la campaña de Vasectomías sin Bisturí “Por una paternidad responsable”.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las instalaciones del Consultorio Médico DIF, y se realizaron a un total de 9 personas, quienes, ocupadas en su planificación familiar, acudieron al llamado.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, resaltó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones para sacar adelante estás campañas, en beneficio de la salud de las y los rioblanquenses.

“Agradecemos la colaboración de las instituciones de salud, pues como DIF, fortalecemos nuestros servicios”, puntualizó.

Las vasectomías fueron realizadas por personar médico certificado, previo historial médico del paciente, pues en casos como la presencia de diabetes e hipertensión descontrolada, no se puede realizar el procedimiento.

Cabe recordar que la vasectomía es una intervención irreversible y ambulatoria, por lo que el paciente debe realizarse hieloterapia luego del procedimiento, utilizar ropa interior ajustada, no cargar pesado y abstenerse de actividad sexual por un mínimo de ocho días.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider