Publicidad

Reconoce Diputada cumplimiento en entrega de Planes Municipales de Desarrollo.

• Estos documentos deben tomar en cuenta las necesidades y demandas de la población, afirma la legisladora Cecilia Guevara.

Al recibir los Planes Municipales de Desarrollo (PMD) 2022-2025 de las autoridades de Chontla e Ixtaczoquitlán, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, reconoció el compromiso y la responsabilidad que los ediles han mostrado al hacer entrega, en tiempo y forma, de los documentos que regirán el crecimiento de sus respectivas demarcaciones en beneficio de las y los ciudadanos.

De acuerdo con lo establecido en las leyes de Planeación del Estado y Orgánica del Municipio Libre, los munícipes Néstor Enrique Sosa Peña y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, de Chontla e Ixtaczoquitlán, respectivamente, destacaron que sus PMD se encuentran alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con los planes Nacional y Veracruzano de Desarrollo, además de contemplar las demandas y necesidades de la población expresadas en Foros de Consulta Ciudadana.

En el mismo sentido, la Presidenta del Congreso indicó que la mejor manera de gobernar es escuchando al pueblo, por lo que –consideró- plasmar las necesidades de las y los ciudadanos en un Plan permitirá generar acciones, obras y programas que se reflejarán directamente en beneficios para los habitantes de las distintas regiones del estado.

“Autoridades municipales y ciudadanos deben trabajar coordinadamente con miras al crecimiento de los municipios, construyendo un documento rector que satisfaga las necesidades y sentando las bases para el futuro”, concluyó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow