Slider
Publicidad
Slider

Debut y despedida para Djokovic en Montecarlo.

Montecarlo. Novak Djokovic dio un paso en falso al iniciar su temporada de torneos de arcilla al caer inesperadamente ayer ante el español Alejandro Davidovich Fokina en el Masters 1000 de Montecarlo.

Davidovich derrotó 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1 al número uno del mundo en la segunda ronda. El serbio sufrió otro tropiezo en su empeño por dejar atrás la controversia por negarse a vacunar contra el covid-19.

Djokovic sufrió desde el inicio del duelo. El español, 46 en el ranking mundial, logró un rápido quiebre de saque para irse arriba 4-1 y añadió otro para llevarse el primer set. Davidovich no sacó el pie del acelerador y se adelantó 3-0 en el segundo hasta que Djokovic pudo nivelar, pero padeció con su saque durante toda la tarde.

El serbio jugaba su cuarto partido del circuito, luego de los tres en el ATP 500 de Dubai, desde su derrota en semifinales del Masters a mediados de noviembre de 2021 y después de no poder disputar el Abierto de Australia ni los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami por no estar inoculado.

Esta eliminación en segunda ronda supone su peor actuación enMontecarlo desde 2016, cuando cedió en esa misma fase ante Jiri Vesely.

Por su parte, Davidovich se medirá en la siguiente ronda con el británico Daniel Evans o con el belga David Goffin.

Además del español, también ganó su compatriota Pedro Martínez, en su caso en primera ronda, ante el francés Ugo Humbert por 6-4 y 7-6 (7/5). Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz.

Y en un duelo entre los dos más recientes campeones en Montecarlo, Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo y vigente monarca, se clasificó a tercera ronda al derrotar 6-3 y 6-0 al italiano Fabio Fognini, su predecesor en el palmarés.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider