Publicidad

Secretario de Educación y SITTEBA apuestan por regreso a clases presencial.

Xalapa, Ver., a 14 de abril de 2022.- Con la finalidad de ofrecer su respaldo total al regreso a clases presenciales en el mes de mayo, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), se reunieron con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Acompañado por el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jonathan Andrade Hernández, el secretario de despacho indicó que es imperativo el retorno a las aulas de todas las maestras y los maestros, por lo que cada escuela ya debe estar trabajando en su ruta para el regreso seguro a las clases presenciales.

Puntualizó que Veracruz es uno de los estados con mayor número de escuelas abiertas, por lo que confió en que al término del periodo vacacional todos aquellos planteles que cuenten con las condiciones mínimas de servicio, recibirán a sus alumnas y alumnos de nueva cuenta.

De este modo, reconoció el interés de los integrantes del SITTEBA para sumarse al exhorto que desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y él mismo, como titular del ramo educativo en la entidad, han hecho para que los docentes retomen su tarea presencial.

Aseguró ser respetuoso de las decisiones internas de cada una de las 100 organizaciones sindicales que conviven en el estado, por lo que celebró saber que cuenta con su apoyo para el regreso a las aulas.

Por su parte, el secretario general del SITTEBA, Eliseo Islas Chagoya, coincidió con Escobar García en la importancia de que tanto estudiantes como profesoras y profesores se reencuentren en las aulas, por ello consideró oportuno que con las medidas sanitarias pertinentes se cumpla con esta indicación.

Los integrantes del Comité Directivo del SITTEBA aprovecharon la ocasión para mostrarle al secretario diferentes solicitudes como parte de la gestión sindical que realizan ante autoridades de la SEV, así como darle a conocer actividades que se realizan de manera interna para fortalecer su trabajo, como el Sexto Foro Educativo que tienen programado para el mes de noviembre, donde las y los participantes ahondarán sobre experiencias exitosas de docencia durante la pandemia.

“Queremos ofrecer aportaciones académicas y colaborar arrastrando el lápiz”, expresaron al funcionario.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow