Slider
Publicidad
Slider

Cuitláhuac y Zenyazen conviven con el magisterio veracruzano.

• Magisterio de Veracruz se ha impuesto con estocadas democráticas: Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., a 16 de abril de 2022.- En un hecho sin precedentes, miles de docentes de todo el estado se congregaron este sábado en la capital del estado para celebrar el éxito en esta lucha democrática en contra del neoliberalismo, donde la última estocada se dio a través de la consulta popular por la Revocación de Mandato del pasado fin de semana, cuando el magisterio veracruzano demostró su humildad y principalmente su compromiso con el pueblo de México.

Acompañados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el delegado estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; el secretario de organización, Yair Ademar Domínguez; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; así como los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, los trabajadores de la educación celebraron que en Veracruz el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha logrado transformar la forma de gobernar y principalmente de trabajar siempre a favor del pueblo.

Desde muy temprana hora, las instalaciones del Estadio “Antonio M. Quirasco” comenzaron a recibir a los maestros, quienes llegaron a las inmediaciones del lugar, aquel que en algún momento fue testigo de uno de los más crueles escenarios de violencia y abusos en contra del magisterio cuando el poder del Estado se volcó en contra de quienes se oponían a los abusos de la Reforma Educativa, que hoy se tiñó de color vino y se llenó de un ambiente de fiesta.

En su mensaje, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la lucha es y será siempre al lado del pueblo mexicano con el respaldo del presidente; recordando cómo ahora se viven tiempos distintos, pues ya no se encuentran del otro lado de las mallas y cercas donde fueron reprimidos y desde donde habían sido testigos de las mentiras de los políticos.

«Agradecerles lo que este domingo pasado han realizado, no debemos olvidar que somos del pueblo y que nos debemos al pueblo. Todo con el pueblo y sin el pueblo nada, por eso era importante que el magisterio se hiciera sentir. Hoy queda en la historia nacional que el magisterio veracruzano estuvo al pie de la lucha, ¡que viva el magisterio veracruzano!», dijo.

Entre porras y gritos de respaldo, los maestros dejaron en claro que «amor con amor se paga» y que desde Veracruz el magisterio entero apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, desde hace tres años, en conjunto con el gobierno del estado y la representación ante la Secretaría de Educación, está trabajando por impulsar la transformación de la educación.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider