Publicidad

Veracruz y Boca del Río firman convenio con Gobierno del Estado para cobro de predial.

*Encabeza Gobernador firma de documento; municipios accederán al 30% de recursos adicionales

Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2022.- Veracruz y Boca del Río se adhieren al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con lo cual podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal y así cumplir con los programas establecidos en sus respectivos planes de desarrollo.

Esta tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unanue Abascal, respectivamente.

Con dicho acuerdo se verán fortalecidas las finanzas de la entidad y las demarcaciones, al poner a disposición la Oficina Virtual de Hacienda como una herramienta más para el pago del impuesto, sin que ello reste autonomía, explicó el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

“Traerá como resultado que los contribuyentes tengan una red de opciones de pago más amplia, no sólo en los municipios, sino también a nivel estatal y, en algunos casos, nacional”.

Además, los firmantes tendrán el apoyo para el requerimiento de cobro a los morosos, generando mayor captación de recursos y garantizando el desarrollo, ya que podrán acceder libremente al 30% del Fondo de Fomento Municipal y podrán utilizar el dinero en acciones para el bienestar de sus gobernados.

Por último, los ediles reiteraron su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado. “Para mi gobierno es primordial ayudar a los ciudadanos de Boca del Río a mejorar su calidad de vida a través de obras y servicios”, aseguró Unanue Abascal; mientras que Lobeira Rodríguez celebró que “estos acuerdos consolidan el propósito de trabajar unidos por la sociedad veracruzana; es un compromiso asumido a partir de la suma de voluntades”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow