Publicidad

De los primeros días de gobierno Rinde Héctor Rodríguez informe.

Camerino Z. #Mendoza, Ver. A 20 de abril de 2022.- El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, ofreció información sobre las obras y acciones realizadas durante los primeros 100 días de gobierno.
Estuvieron presentes integrantes de la comuna, así como directores y coordinadores a quienes agradeció su apoyo, y en general a todos los trabajadores del Ayuntamiento, por su labor para lograr que la administración 2022-2025 desarrolle trabajo y proyectos en beneficio de los mendocinos.
Destacó datos relevantes de diferentes áreas, como Limpia Pública, que de enero a la fecha sumó 1,509 toneladas de basura recolectada, de las que 8.5 toneladas, correspondiente al programa de Descacharrización. Además de las casi 300 que dejó esparcidas en las calles, la pasada administración de Melitón Reyes Larios.
En materia de Obras Públicas refirió los trabajos de bacheo de la Avenida Hidalgo, de los arcos al mercado con asfalto en 50.34 metros cuadrados; y en concreto hidráulico 280.02 metros cuadrados.
Y anunció la terminación, para finales de este mes, de los trabajos en la calle Tapia que ahora será una digna entrada y salida a esta ciudad.
En Tesorería refirió la recaudación por impuesto predial municipal corriente 2022 de enero a marzo por: 1 millón 873 mil pesos, y equivale al 58.34% del total esperado. Y por impuesto predial municipal rezago. En el mismo periodo por: 622 mil, 267 pesos, equivalente a un 19.38% de lo esperado.
Se benefició un total de 6,343 contribuyentes con el descuento del 20% por pronto pago y/o la bonificación del 50% a jubilados y pensionados, personas de la tercera edad y viudas, con un importe de 570 mil 951 pesos.
Añadió: “Se disminuyó́ la nómina en un 21% lo que equivale a 57 plazas menos en nuestra administración comparativamente con la anterior; representado una disminución anual en servicios personales por 2 millones 344 mil 767.34 pesos”.
Destacó que el Cabildo integrado por presidente municipal, Síndico única y los 3 regidores ganan igual el mismo salario los 5 integrantes.
Para el caso de DIF, dijo que se trabaja en tres ejes rectores: Salud Integral, Desarrollo y Asistencia Social, Seguridad y Prevención.
Puntualizó que ahora Camerino Z. Mendoza cuenta con una oficina regional del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) que atenderá a un promedio de 45 municipios. La oficina se ubica en el segundo piso de la Eco biblioteca en la Alameda “Benito Juárez”, y esto complementará las acciones que ya viene realizando el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) que estará en un espacio independiente en la zona de la biblioteca “Benito Juárez”.
Por lo que toca al deporte, dijo que además de los torneos, carreras, reaperturas de canchas como la de la Alameda, apoyos a atletas, también se atendió la invitación del secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, al Torneo de la Copa Veracruz 2022 que dio como resultado que los Gallos de Santa Rosa ganaran el campeonato, obteniendo un premio total de 200 mil pesos que se distribuyeron entre los jugadores. Y es destacable que el joven Omar Sánchez perteneciente el equipo Gallos, acaba de firmar con el equipo de las Grandes Ligas, “Angelinos de Anaheim”.
También ofreció datos y cifras de otras áreas como Alumbrado Público, Desarrollo Social, Parques y Jardines, Seguridad Pública Municipal, Catastro, Participación Ciudadana, #Turismo, Salud, Oficialía Mayor, Secretaría, #Educación y #Cultura, #COMUDE, Panteón, Registro Civil, y #DIF entre otros.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow