Publicidad

América, embalado; gana 2-0 a León.

El América se repuso de un mal inicio de torneo y aprovechó la ventaja numérica al vencer 2-0 a León para saltar al sexto peldaño, en repesca, en duelo de la jornada 15 del Clausura 2022. Los americanistas hilvanaron cinco triunfos y llegaron a 22 puntos, mientras los esmeraldas están al borde de salirse de la zona de repechaje.

Richard Sánchez (8) y Alejandro Zendejas (65) marcaron los tantos en el estadio Azteca. En contraste, los felinos se quedaron con ocho hombres tras las expulsiones de Iván Rodríguez (45+1), Víctor Dávila (55) y William Tesillo (84).

El silbante Diego Montaño recurrió en dos ocasiones al VAR; primero para analizar una posible tarjeta roja sobre Luis Fuentes, que terminó en amonestación, y más tarde para rectificar la decisión de marcar un penal para León, al señalar un fuera de lugar previo.

En tanto, Rayados resistió y se llevó un empate sin goles ante el Atlas en el estadio del Monterrey. Con el resultado, los regiomontanos se mantienen en el cuarto peldaño con 23 unidades, un escalón arriba de los rojinegros.

Ambos planteles pelearon sin suerte todo el encuentro. Los Rayados dejaron escapar una oportunidad de oro cuando Ían Torres cometió un penal, pero Maximiliano Meza falló desde los 11 pasos. Los locales perdieron un hombre al 64 al ser expulsado Celso Ortiz.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow